Rally Mundial de Burros 2014

Rally Mundial de Burros

Rally mundial de burros 17-18 de Enero, Viernes clasificatorio, 22 horas peña “Burrito Cordobés” con una grilla de artistas locales y Sábado a partir de las 10,00 horas finales, (Carrera de intendentes por 100000 pesos) con la presencia del escenario de la Agencia Córdoba Turismo.

En el 2014 el Rally Mundial de Burros cumple 8 años, algo que empezó  allá por el 2007, con la brillante idea del periodista  Orlando Morales. Este corresponsal de Cadena 3 ideó  este evento para reconocer aquellos lugareños y sus pintorescos burritos. En esa oportunidad se reunieron aproximadamente 2mil personas, pero  año a año el número fue aumentando de tal manera que la edición 2013 20 mil personas presenciaron el Rally.

La carrera se desarrolla en un circuito de 400 metros  que lleva  el nombre de Orlandiño Morales en honor a su creador. Está ubicado en la Costanera del Río Los Sauces, a la altura de Los Tiroleses. El mismo se caracteriza por ser de tierra y polvo, con trepadas, curvas y vados; para la comodidad de los espectadores en algunos puntos está rodeado por tribunas tubulares.